Plan de Continuidad de Negocio
¿Tienes un plan de continuidad que te permita no parar tu actividad de negocio en caso de sufrir alguna contingencia de seguridad?
¿Fallo de Hardware? ¿Error interno? ¿Catástrofe meteorológica? ¿Ciberataque? ¿Caída de servidores?
Si crees que esto es algo que solo puede pasarle a los demás, revisa a continuación algunas de las organizaciones que han sufrido ciberataques en el último año, primera causa de interrupciones en la actividad.
Disponer de un Plan de recuperación ante desastres IT debe ser una práctica habitual en todas las empresas como medida fundamental de protección del negocio y de nuestros clientes.
De las empresas mundiales no tienen un plan de continuidad de negocio
De las empresas buscan soluciones de seguridad más rápidas o eficaces
Expresan haber sufrido un impacto en su reputación debido a los ciberataques
De las empresas fracasa después de sufrir una pérdida significativa de datos
¿Sabías que España es el tercer país con más ciberataques del mundo?
Nadie está realmente a salvo del problema derivado del suministro eléctrico, o de contingencias mayores como un incendio, pero menos aún de sufrir ciberataques que puedan poner en jaque nuestros sistemas y aplicaciones corporativas, y con ello impactar directamente a nuestros procesos de negocio.
Básicamente, para evitar encontrarnos situaciones similares a estas sin tener que acometer inversiones en hardware y/o licencias que impidan su puesta en marcha:
Pagar rescates para recuperar nuestros datos
Poner en riesgo a nuestros Clientes
Pérdidas millonarias por no tener servicio
Tener un mecanismo de recuperación de nuestras aplicaciones, datos y sistemas dentro de un Plan de Continuidad de Negocio habría ayudado a que miles de compañías hubieran evitado situaciones absolutamente indeseables que han provocado pérdidas millonarias en multitud de sectores y en algunos casos amenazas importantes de quiebra técnica.
Hoy en día los sistemas y aplicaciones corporativas son fundamentales para el desarrollo normal del negocio y es vital que contemos con las capacidades y herramientas necesarias para asegurar que nuestros procesos siguen operando en un tiempo razonable en caso de desastre.
CLOUD como primer nivel de seguridad frente a desastres y Ciberataques
Ventajas de construir tu Plan de Continuidad de Negocio sobre el CLOUD
Recuperación más rápida
Seguridad
Costes Razonables
Sistemas Redundados
La nube te ofrece multitud de regiones donde desplegar tu escenario de contingencia, pero además te permite redundar tus sistemas en minutos en cualquiera de los Centros de Datos del Mundo.
Escalabilidad y Flexibilidad
Dimensiona tus escenarios de contingencia de acuerdo con tus necesidades y paga únicamente por lo que necesites y uses en cada momento.
RTO y RPO mínimos
Agilidad
Dentro del entorno de Disaster Recovery podrás testar tus escenarios e incluso utilizar tus componentes redundados para descargar tus sistemas principales (Ej: Cargas de un Datawarehouse)
Y además en CLOUD solo pagarás por aquellos recursos de tu plan de continuidad cuando realmente los uses por lo que económicamente resulta ser una alternativa inmejorable.
La solución ganadora
Elige Neteris
En Neteris estamos comprometidos con la seguridad de nuestros clientes, por eso, apostamos firmemente por el cloud. En una buena estrategia es primordial el análisis de la situación, la determinación de la criticidad de los entornos, y el diseño del protocolo de actuación.
Nuestro equipo de consultores analizará tu caso, para ver juntos cuál es la manera más económica de cumplir con tu RTO y RPO óptimo para crear o mejorar tu plan de contingencia, y que estés preparado ante cualquier desastre.