Las mejoras contenidas en un update de application release están directamente relacionadas con nuevas funcionalidades en los módulos de JD Edwards 9.2. Estas mejoras incorporan nuevas acciones o bien dotan de mayor versatilidad a las ya existentes.
Desde Neteris hemos realizado un análisis en detalle de todas ellas y las recopilamos en función de los principales módulos los cuales han sido las más significativas:
<< Para saber más sobre las últimas JDE Tools Realease, pichar aquí >>
Ante cambios o actualizaciones en el libro de direcciones, se pueden enviar notificaciones de eventos en tiempo real a un sistema externo para mantener sincronizados en ambos sistemas. Este evento en tiempo real, se ha ampliado para incluir todas las columnas Quién es Quién, lo que permitirá sincronizar automáticamente esta información con un sistema externo, eliminar la posibilidad de entrada de datos duplicados y, otros problemas que pueden ocurrir cuando los datos se introducen manualmente en sistemas separados.
El libro de direcciones previene el alta de registros duplicados, en caso de dar de alta a un nuevo tercero que tenga en común los campos básicos de razón social, CIF, código postal, ciudad, etc. Esto mejora sustancialmente la precisión y evita errores de mantenimiento.
Se ha incorporado una opción de auditoría para llevar la trazabilidad ante cualquier cambio en los batches correspondientes a G/L (who, what, when).
Analizar la situación crediticia de los clientes es clave en el departamento de cuentas cobrar. Y ahora, ya es posible consultar y trabajar con la información de clientes a través de filtros específicos por credit manager lo cual es una mejora considerable en términos de seguridad de accesos.
Hasta ahora, el sistema dejaba una puerta abierta a los usuarios a no informar los resultados relacionados con un test de calidad. Esta mejora, permite la opción de establecer como obligatorios determinados test results.
Nuestro catálogo de proveedores con sus fechas de vigencia y precios podrá ser actualizado masivamente a través de un nuevo programa de mantenimiento de precios para proveedores.
El precio base de ventas históricamente no permitía la actualización masiva de tarifas. A través de un nuevo programa de interoperabilidad se podrán realizar cambios y ajustes en nuestras tarifas de manera masiva.
Tendremos ya la posibilidad de realizar descuentos a nivel orden en compras, de manera que podemos asignar descuentos en función del total de las cantidades o importe de un pedido. El sistema chequea el total de la orden a la hora de aplicar descuentos y no solo como era habitual a nivel de línea.
El proceso de aprobaciones de ordenes de compra permite enviar un link / url con la versión especifica del programa de aprobaciones, de manera que evitamos clicks innecesarios y acceso directo a la pantalla de aprobaciones de cada responsable.
Se ha incorporado la opción de aplicar impuestos en las distintas partidas de coste asociadas a un pedido de compras. Este check unido al área fiscal correspondiente del proveedor genera el impuesto que facilita el cotejo de la factura.
Se han incorporado nuevas ICAS para permitir realizar contabilizaciones especificas para los descuentos aplicados en compras.
Para artículos configurados tendremos la opción contabilizar en detalle por elementos de coste en todos los procesos, incluidos fabricación y venta, de forma que podemos obtener detalle contable por materiales, mano de obra, deshechos, etc. Sin esta mejora, esta funcionalidad no estaba disponible para artículos configurados.
Para mantener la integridad entre el General Ledger y el Cardex, si el coste estándar se cambia después de la confirmación del envío, el programa de actualización de ventas recupera el nuevo valor de coste estándar del cardex.
Agregada una nueva opción de auditoria ante cambios efectuados en lar ordenes de trabajo, encabezado, listas de piezas y rutas. Los registros al igual que en otros módulos como ventas o compras se guardarán para visualizar los cambios efectuados.
Cuando se copia la lista de piezas de una orden de trabajo ya terminada, ahora el sistema consolida los múltiples lotes consumidos de un mismo artículo en una sola línea por la cantidad total para facilitar el trabajo de revisión y planificación de la demanda.
Nuevo programa de interoperabilidad para carga masiva de elementos de coste extra al detalle de componentes de los productos.
Agregada nueva funcionalidad para prevenir terminaciones parciales y sobre terminaciones en las ordenes de producción, tanto a través de pantalla como batch.
De manera gráfica e interactiva la aplicación Consulta del estado del proyecto proporciona una evaluación a nivel ejecutivo del estado financiero de los proyectos, incluidos los presupuestos, los datos reales y las previsiones.
La consulta de oferta y demanda incorpora la funcionalidad de consumo de pronósticos de forma que presenta una previsión equivalente a la que calculará el MRP, descontando las ventas de cada cliente de las previsiones específicas de los clientes.
Se podrá ajustar y validar distintos escenarios de disponibilidad desde un punto de vista de oferta y demanda teniendo en cuenta no solo la fecha de caducidad de lote, sino cualquiera de las fechas de lote disponibles en su maestro.
Y si eres cliente activo de nuestro servicio AMS para JD Edwards ¡Estás de enhorabuena!, porque podrás beneficiarte de descuentos importantes al entrar en el programa "JDE Continuous Update”.