Edit

Infraestructura como Servicio

¿Qué es IaaS: Infrastructure as a Service?

Combina la elasticidad y la utilidad de la nube pública con el control granular, la seguridad y la previsibilidad de la infraestructura local para ofrecer servicios de infraestructura rentables y de alto rendimiento.

Los proveedores IaaS (infraestructura como servicio) en la nube implementan la virtualización de red aislada “out of the box”, que elimina la virtualización de red y E/S del servidor para situarlo en la propia red.

Como resultado, los clientes pueden construir hosts dedicados sin sobrecargar al hipervisor, sin sufrir de ruidosos vecinos y sin tener que gestionar recursos compartidos continuamente.

Infórmate sobre IaaS

Además, la virtualización “Out of the Box” permite ejecutar hosts “bare-side” con cualquier clase de sistemas, desde máquinas virtuales (VM) y contenedores y bases de datos optimizadas, todos con el mismo conjunto de APIs.

Con IaaS, los clientes pueden aprovechar las capacidades únicas de Exadata (millones de IOPS, priorización de IO, compresión en columna, etc.) junto con las capacidades de seguridad y las capacidad de gobierno nativas de una red virtual de capa 3 en el propio cloud.

Cloud Infrastructure está especialmente diseñado y optimizado para hospedar aplicaciones empresariales y ofrecerle a su negocio el mejor rendimiento y escalabilidad a un precio enormemente competitivo.

Principales características de IaaS

Estrategia cloudCon la infraestructura como servicio se transforman los negocios sin necesidad de invertir en hardware, pudiendo mantener la infraestructura TI actualizada y segura sin grandes cargas de trabajo para los equipos de IT. Principales características de este servicio cloud:

  • Un entorno virtualizado en la nube pública.

  • Servidores virtuales, conexiones de red, y almacenamiento en la nube donde poder construir tu propia plataforma informática.

  • Crea soluciones y aplicaciones tecnológicas cloud fácilmente.

  • Externaliza el hardware al servicio cloud y disminuye costes.

  • Ejecuta cualquier carga de trabajo en cualquier momento.

  • Innovadoras herramientas para migrar el trabajo local a la nube.

Beneficios de la implementación de Infraestructura como Servicio para tu negocio

A la hora de elegir nuestro proveedor IaaS podemos tener en cuenta en qué medida nos proporcionan estos beneficios:

1. Rendimiento incomparable

La capacidad de cómputo y almacenamiento de IaaS se manifiesta, especialmente, cuando buscamos un rendimiento superior de sistemas que trabajan sobre bases de datos de alta carga o transaccionalidad.

2. Precio Inigualable

La relación “rendimiento-precio” es otro aspecto interesante a valorar.

Icono - Cloud-1

3. Seguridad Superior

Elegir un proveedor que parta de una arquitectura de confianza zero. Esto significa que no solo todos los inquilinos están aislados unos de otros, sino que también se aíslan del proveedor y viceversa, y es aquí donde la virtualización aislada de red juega un papel fundamental para conseguir esta separación limpia.

Por encima de la infraestructura central se sitúan varias capas de defensa que incluyen: cifrado de todas las capas, gestión de Acceso e Identidad “Last Privilege”, control granular de recursos.

Adicionalmente, disponer de estrictos procesos de desarrollo de código e implementación de seguridad que estén en continua auditoria de todas las regiones y servicios de la nube, y un centro de seguridad 24h que esté en constante vigilancia y protección frente a amenazas.

Esta combinación de Arquitectura, tecnología y procesos proporcionará a su negocio el entorno mas seguro que existe, mayor que el que pueda ofrecerle cualquier instalación local.

Ventajas de la implementación del modelo IaaS (Infraestructura como Servicio en la nube)

La infraestructura it como servicio en la nube permite:

New call-to-action

¿Te gustaría maximizar el rendimiento de tus aplicaciones?

¿Quieres pagar por uso y controlar tus gastos en IT?

¿Buscas ahorrar optimizando tus CAPEX

Mejora el rendimiento y la seguridad a la vez que reduces los costes de tus aplicaciones corporativas.

iaas, dummies