AWS STARTUPS CABCERA

AWS Startup

La mejor solución para crear una Startup, ágil, con una capacidad de respuesta excepcional y controlando los costes

En el mundo de la Startup, a pesar de las diferencias entre unas y otras, existen una serie de elementos comunes a los que hay que dedicar especial atención: optimización de costes, elasticidad y agilidad, ya que normalmente se propone un nuevo modelo de negocio que ha de poder adaptarse al mercado rápidamente. ¿Quieres saber como desde Neteris, basándonos en la experiencia en el mundo Cloud AWS, podemos ayudarte? Sigue leyendo y te lo mostraremos.

Cualidades de una Startup que se deben reflejar en su infraestructura IT

1-Jan-10-2023-12-41-58-4416-PM

Juventud, al ser empresas de nueva creación o emergentes

Innovación, la tecnología es una de sus principales ventajas competitivas
2-Jan-10-2023-12-41-58-3738-PM
3-Jan-10-2023-12-41-59-0877-PM
Alcance, van más allá de lo local, apuntan directo a un mercado global

Escalabilidad, al marcar como objetivo un alto crecimiento en un poco tiempo

4-Jan-10-2023-12-41-58-3581-PM
5-Jan-10-2023-12-41-58-3968-PM
Eficiencia en costes, con modelos de negocio muy exigentes en costes

Las Startups y su intrínseca relación con la Tecnología

Una de las principales cualidades que resaltábamos es la componente tecnológica en el modelo de negocio de este tipo de compañías.

En la mayoría de los casos, su modelo de negocio se basa en aplicar la tecnología donde antes no se aplicaba o en aplicarla de una manera diferente para ofrecer un valor añadido.

Cabecera LPPor tanto, podemos afirmar que ese nuevo negocio lleva intrínsecamente la aplicación de nuevas tecnologías. Este diferenciador hace que estas empresas emergentes puedan lanzar al mercado nuevos servicios que las empresas tradicionales no han sido capaces de ofrecer, ya que su modelo de negocio es más tradicional, por ejemplo, el sector bancario y las Fintech.

Normalmente, una empresa emergente suele tener un conocimiento tecnológico bastante avanzado que le permite impulsar un nuevo modelo de negocio y competir con empresas tradicionales que no han sabido encontrar la manera de aprovechar esas nuevas tecnologías al mismo ritmo que una empresa emergente.

Sin embargo, a pesar de ese conocimiento, este tipo de empresas no suele contar con grandes equipos de IT que se encarguen de la gestión y del mantenimiento de ese ecosistema tecnológico que sirve de base a su negocio, por lo que han de encontrar la manera de sostener el crecimiento esperado con un equipo lo más reducido posible para contener costes.

¿Cómo podemos ayudar desde Neteris?

Desde Neteris, hay varios enfoques de colaboración posibles para trabajar con AWS Startup:

> Servicios Gestionados4-Dec-29-2022-04-10-30-2905-PM

Precisamente desde Neteris logramos compensar ese hándicap al convertirnos en el equipo extendido de IT de este tipo de empresas, liberando los recursos con conocimiento tecnológico de las tareas menos productivas orientadas a la gestión de todo ese ecosistema IT.

La idea es que el personal técnico se centre en el desarrollo de las soluciones, en la búsqueda de mejoras y de nuevas tecnologías que aporten mayor ventaja competitiva a negocio, sin tener que invertir tiempo en esas tareas diarias orientadas a, como suele decirse, mantener las luces encendidas.

> Consultoría de Negocio

3-Dec-29-2022-04-09-22-7913-PM

Otro de los aspectos que consideramos muy útiles en Neteris es que hablamos 2 lenguajes:

- Lenguaje Técnico, en lo referente a tecnologías, mejores prácticas de implementación y despliegue, configuración de servicios, seguridad, alta disponibilidad, etc.
- Lenguaje de Negocio, entendiendo las necesidades a nivel de CEO, CFO, etc.

Esto nos hace ser capaces de poder traducir las necesidades de negocio en tecnología, y a la vez mostrar los beneficios que tiene esa tecnología a las unidades de negocio, facilitando que tanto negocio como IT estén alineados.

> Expertise en servicios Cloud

5-Dec-29-2022-04-11-23-1235-PM

Lógicamente, tras remarcar cuáles son las cualidades de una Startup, era de esperar que la componente cloud apareciese como la mejor opción a la hora de sustentar su modelo de negocio.

Desde Neteris, apostamos por determinar cuál es la mejor solución en función a las necesidades y la estrategia de una compañía. En el caso de las Startups, estamos convencidos de que la nube pública es la única solución capaz de poder satisfacer sus requerimientos en tiempo y forma.

Hoy puede necesitarse una sola instancia de computación, pero mañana pueden ser decenas, o incluso podemos dejar de preocuparnos de planificar la capacidad e ir a servicios que gestionan y optimizan en función de la carga de nuestro entorno, toda la capa de infraestructura, requiriendo solamente una configuración inicial y un código que ejecutar, el código de nuestro aplicativo.

La idea es que desde Neteris ayudemos a componer el puzle de servicios cloud que encaja con negocio en cada momento, consiguiendo que, a pesar de las restricciones presupuestarias de una Startup, Negocio siempre tenga a su disposición los recursos necesarios.

¿Quieres agilidad, escalabilidad y optimización de costes para tu empresa?

Neteris Consulting SL 2022 @ All rights reserved   |   Contáctanos

Política de privacidad  -  Política de cookies