Cloud services

 

Servicios en la nube para empresas

¿Qué son las soluciones en la nube?

cloud technologyLa tecnología Cloud o servicios en la nube es uno de los principales recursos para la transformación digital de una empresa. Sus prestaciones proporcionan la flexibilidad y la accesibilidad necesaria para una mayor fluidez de los procesos y, además, con un coste mínimo de inversión inicial, ya que eliminan completamente el CAPEX de la ecuación.

Los recursos proporcionados por la nube como servidores, aplicaciones, almacenamiento, redes o servicios, pueden ser utilizados a demanda de manera rápida y eficaz, minimizando los tiempos de gestión.

Es importante disponer de una visión 360º del entorno Cloud para obtener todo el beneficio que este modelo puede ofrecer a su empresa. Es fundamental conocer el enorme catálogo de aplicaciones y soluciones cloud que hoy existe en el mercado.

Nuestra apuesta y experiencia y equipos especializados pueden ayudarle a implementar soluciones en la nube, con una inversión mínima y unos tiempos de puesta en marcha que le invitarán a extender el modelo en su Organización.

 

Tipos de servicios en la nube

El cloud computing o servicios en la nube cobra cada vez más relevancia en las empresas debido, principalmente, a la ventaja de no tener que hacer grandes inversiones en infraestructuras que mantengan aplicaciones, plataformas o servidores propios. Infraestructura como Servicio, Plataforma como Servicio y Software como Servicio, es el futuro, y cada vez más el presente.

 

Diferencias entre IaaS, PaaS, SaaS

Las diferencias entre IaaS, PaaS y SaaS, radican en el hardware, plataforma o software que se lleve al cloud.

Veamos más detalladamente en qué consisten estas diferencias:

Diferencias IaaS PaaS SaaS - tabla

IaaS- separador

IaaS (Infraestructura como Servicio)

La Infraestructura como Servicio (IaaS, Infrastructure as a Service) abarca todo el hardware virtualizado, es decir, el espacio en servidores virtuales, las redes, almacenamiento, etc.

En definitiva, todos los recursos físicos a los que acceder a través del proveedor del servicio cloud, y en donde poder construir tu propia infraestructura sin realizar grandes inversiones en hardware, ni en mantenimiento. Mantén todos tus recursos físicos, construyendo tu propia infraestructura.

Las empresas en crecimiento ya están aprovechando este servicio, ampliando su infraestructura IT a medida que aumenta su negocio, y además sirve de base para el resto de opciones cloud.

 

PaaS -separador

PaaS (Plataforma como Servicio)

La Plataforma como Servicio (PaaS, Platform as a Service) proporciona un entorno cloud o plataforma donde poder crear aplicaciones de software y acceder a ellas a través de la red.

Estos servicios pueden consistir en un sencillo entorno o desarrollos avanzados según necesite el cliente, destacando: soporte técnico, sistema operativo, sistema de gestión de bases de datos, almacenamiento o herramientas de diseño y desarrollo.

 

SaaS -separador

SaaS (Software como Servicio)

El Software como Servicio (SaaS, Software as a Service) permite acceder a aplicaciones software alojadas en la nube a través de la red y desde cualquier dispositivo. Las posibilidades para las empresas con este servicio son infinitas, ya que abarcan desde aplicaciones de finanzas, ventas, planificación, comunicaciones, etc.

El modelo SaaS suele comprarse por paquetes de licencias «on demand», en el que solo se paga por lo que se utiliza, al igual que los servicios IaaS y PaaS. Además, si se necesitan más servicios adicionales, podremos acceder a ellos sin tener que instalar más hardware o software.

 

Descubre el Catálogo de Servicios en la Nube para tu Negocio

 

Business Applications

Icono busines appspng-1

Data Intelligence

Icono - analytics & EPM-1

Enterprise Performance Management

Icono -Managed services

Process Automation

Icono - Digital-1

 

Cloud & Infrastructure

Icono - Cloud-1

 

Proveedores de servicios en la nube

Iaas paas saas -neteris expLos proveedores de servicios en la nube cobran cada vez más relevancia en las organizaciones modernas debido a la enormes ventajas que aportan. A su rapidez de aprovisionamiento, su extensa funcionalidad, su diseño 100% orientado a la experiencia de usuario, sus capacidades de integración y movilidad, la incorporación de tecnologías embebidas como la AI, Machine learning etc,. se suman a su bajo coste basado en el pago por uso y en los amplísimos servicios que llevan asociados.

Neteris le ayudará a entender cómo hacer frente a los métodos tradicionales y caminar hacia la transformación digital con servicios de almacenamiento en la nube. La reducción de costes del Cloud provoca ahorros espectaculares e impacta en la mejora de la gestión IT.

Si está interesado en conocer más sobre cualquiera de las aplicaciones CLOUD anteriores, ejemplos de servicios en la nube, o simplemente si tiene una necesidad de negocio que le gustaría cubrir con el modelo CLOUD y no encuentra nada concreto, no dude en contactarnos, estamos seguros de poder ayudarle.

¿Necesitas una solución Cloud?