business intelligence, ODI, OWB, soluciones tecnologicas,

MIGRACIÓN A ODI

10-razones-migrar-owb-a-odi.gif

Cada vez más empresas adoptan soluciones Cloud o híbridas y el concepto de Big Data está más presente. En este contexto, Oracle Warehouse Builder se ha convertido en una herramienta de integración de datos obsoleta y ha dejado de estar soportada y ser una herramienta incluida en la nueva base de datos Oracle 12c.

Por ello, y para cubrir estas necesidades dentro del área de inteligencia empresarial, Oracle Data Integrator (ODI) es el software posicionado como producto estratégico de Oracle en el área de integración de datos, ya que es una herramienta que permite mover y transformar altos volúmenes de datos entre plataformas heterogéneas de la compañía, gracias a su arquitectura abierta e integrada y soportada para entornos Big Data, con un bajo coste de propiedad.

ANALYTICS 4 JDEDesde Neteris ofrecemos una alta experiencia en proyectos de migración que permiten una transición muy sencilla desde un producto muy utilizado en el mercado.

 

 

 ¿Por qué migrar de OWB a ODI?

 

1. Oracle Data Integrator, es la herramienta estratégica de Oracle para la integración de datos..

2. Oracle Warehouse Builder sólo está soportada hasta la release 1 de la base de datos 12c, además en esta última ya no es un componente que se instala conjuntamente y debe ser descargado de manera individual del OPN.

3. Utilidad de migración automática de desarrollos realizados en OWB a ODI.

4. Existe una funcionalidad directa de migración de los flujos de OWB a ODI, (ver detalle abajo)

5. Muy interesante son los adaptadores existentes para JDE e Hyperion, que facilitan la incorporación del METADATO y la generación del datawarehouse.

6. ODI soporta CDC, que permite la detección del cambio, reduciendo de esta manera el volumen de datos en las cargas.

7. ODI introduce un entorno de desarrollo basado en JDeveloper que reduce los tiempos de desarrollo y permite diseñar de forma intuitiva procesos de transformación. Las interfaces no necesitan ser desplegadas.

8. ODI permite monitorizar el proceso de carga.

9. ODI permite un control de versiones que facilita los desarrollos y las restauraciones (restore).

10. ODI dispone de módulos de conocimiento que permiten ejecutar código en diferentes lenguajes de programación.

Si quieres saber más sobre ODI,

rellena el formulario y descárgate el ebook.

Descárgate el ebook de ODI