SERVICIOS BUSINESS INTELLIGENCE:

ORACLE DATA INTEGRATION

La información se obtiene del dato, y muchas organizaciones tienen dificultades en analizar los suyos propios y, más aún, en transformar esos datos en información valiosa. Por ello, es importante dar con la inteligencia de negocio adecuada.data integration, integración de datos, business intelligence, inteligencia de negocio, soluciones tecnologicas, bases de datos, carga de datos, neteris

La integración de datos es una de nuestras soluciones tecnológicas que permite combinar y transformar datos desde diversos orígenes, y es la etapa clave en el desarrollo de un sistema de Business Intelligence. El beneficio que puede obtener es una visión de todos sus datos y dejar de perder tiempo buscándolos en sus fuentes. 

El procedimiento de extracción, transformación y carga de datos se conoce como proceso de ETL (Extraction-Transformation-Loading) y generalmente se realiza utilizando una herramienta de ETL.  Mediante el procesamiento y el suministro de datos en el momento adecuado, el software le ayuda a mejorar el rendimiento del negocio al integrar datos tanto dentro como fuera de la empresa. 

En Neteris somos expertos en las herramientas “best-of-breed” del mercado como son: 

  • ODI

Oracle Data Integrator, ODI, es el software posicionado como producto estratégico de Oracle en el área de integración de datos. Es una plataforma de integración completa que cubre los requisitos de integración de datos. Maneja alto volumen, provee lotes de alto desempeño a procesos dirigidos a eventos, a servicios de integración basados en una arquitectura orientada a servicios y con la capacidad de procesar eventos en tiempo real.

 

 10 razones por las que migrar a ODI 12C

 

  • INFORMATICA 

Informatica se posiciona como un líder por 10º año consecutivo en el cuadrante mágico de Gartner sobre herramientas de integración de datos (ver informe). En Neteris contamos con una gran experiencia en esta herramienta desde su inclusión en la suite Oracle Business Intelligence Applications y nos ha permitido garantizar la confianza operativa mediante el control y la comprobación de los procesos de negocio críticos.

 

  • OWB 

Oracle Warehouse Builder, OWB, ha sido históricamente la herramienta de Extracción e Integración de Oracle y es el producto tradicional para la creación del modelo dimensional y relacional a través del mapeo de fuentes y los procesos de carga para bases de datos Oracle.